Un tema muy recurrente para el país actualmente es el mega proyecto que se esta produciendo en el sur de nuestro país, la llamada Hydroaysen.
Este proyecto tiene como objetivo la construcción de 5 centrales hidroelectricas, dos ubicadas en el río Baker y tres en el río pascua, todo esto ubicado en la regio de aysen en el sur de nuestro país.
Este proyecto tiene estimado que para el año 2020 ellos sean ya capaces de cubrir el 21% de la demanda del sistema interconectado central.
Pero todo este mega proyecto ha sido enormemente repudiado por mas de la mitad de la gente que habita la región y también por la ciudadanía chilena, lo que provoco una serie de manifestaciones bastante sorprendente que realmente nadie se esperaba, y se pudo comprobar lo informada que esta la gente respecto a este tema.
El daño ambiental que se produce y por el cual todos protestan es: un importante daño que se produciría en los suelos producto de las excavaciones, también se acusa contaminación de los ríos Baker y Pascua por la descarga de residuos líquidos y aguas servidas, y pérdida de biodiversidad y patrimonio ambiental.
Pero es tan necesario la pronta construcción de grandes proyectos, por la falta de energía que se nos acerca, o solo es una exageración por parte de privados para producir grandes empresas, para solo llenar sus bolsillos con dinero más aun que el que ya tienen dañando el ecosistema y aprovechándose de una de las partes mas limpias y sana del todo el mundo la Patagonia…
¿Que opinas tu?
A mi parecer, Chile no necesita con urgencia la construcción de una nueva termoeléctrica... Hay muchísimas ya en funcionamiento en nuestro país, y otras más no harán la diferencia.
ResponderEliminarEl impacto ambiental que producen las torres de alta tensión son irremediables, los cambios producidos en el ecosistema son imposible recuperarlos.
Por esto y más, es mucho más conveniente gastar más y producir energía con los recursos de los que somos más dotados... el viento, el sol..
crear energía eólica a través de campos de molinos y energía solar a través de paneles solares, el costo de instalación es alto, pero el ahorro energético es infinitamente mayor que el de una termoeléctrica.
Sentido común, y pensar sin mirarse al bolsillo.
Nada más simple que eso, y este tema ni siquiera estaría en discusión
Pues creo que en ves de hacer tantas termoeléctricas podrían juntar muchos mas millones y hacer uno o dos molinos de vientos así usaríamos energía eólica y no contaminaremos nuestro país de mala forma eso es algo natural, caro, pero no es malo como este proyecto. Solo los políticos son mezquinos de plata y quieren lo peor para todo Chile. Fran =)
ResponderEliminarYo creo qe no deberían hacer más termoeléctricas, en Chile hay suficientes en funcionamiento y ademas con eso estariamos matando lo qe nos qeda de fauna y flora en chile que es muy lindo y que se debe rescatar.
ResponderEliminarPia