Nosotros debemos cuidar nuestro planeta, para tener una naturaleza rica, limpia y hermosa. También debemos aprender a cuidar a los animales que acompañan esta naturaleza porque somos todos seres vivos, para eso tenemos que usar las tres R: reducir, reutilizar y reciclar; y también evitar.
Reducir: Primero que todo debemos aprender a utilizar bien los productos que nos brinda la naturaleza, porque estos son limitados o cuesta demasiado renovarlos.
No hay que abusar en exceso de la naturaleza.
Reutilizar: Mientras más podemos reutilizar los productos que ocupamos, mas evitamos crear basura que contaminara, sabiendo que quizás son productos que nos pueden volver a servir.
Reciclar: Es volver a utilizar un producto mas de una vez. Para llevar este proceso a cabo, debemos primero que todo separar el vidrio, papel y cartón, la materia orgánica también se puede reciclar.
Todo esto lo debemos hacer de manera responsable y constante.
Evitar: Tienes que aprender a utilizar bien la energía y evitar comprar productos dañinos para la naturaleza. Juntos podemos ayudar a cuidar nuestro, solo necesitamos el apoyo de todos.
¿Que puedes hacer tu?
Reducir: Utilizar productos que no contamine, un ejemplo de esto son las bolsa de tela, que permite utilizarla muchas veces y no se dañan ni se rompen como las bolsas de plástico, pero por sobre todo cuidar la energía o evitar el uso excesivo de ella si no es necesario, también el agua que son muy importantes, sobre todo el agua porque nuestra vida depende de ella.
Reutilizar: Usa productos que puedan volver a tener un uso después, como las botellas, ya que se pueden volver a rellenar con otro producto.
Reciclar: Siempre en tu casa van haber productos que se les puede dar otros uso, júntalos y sepáralos y llévalos a lugares donde se les dará el uso debido, quizás en un tiempo estés utilizando un cuaderno hecho por tus cuadernos anteriores
¡Cuida el planeta, porque es nuestro y es el hermoso lugar y hogar donde habitamos!